lunes, 24 de abril de 2017

Cifuentes gasta 400.000€ para abrir el Metro 24 horas en el Orgullo Gay


Orgullo Gay, Madrid, Metro, PPMetro de Madrid abrirá las 24 horas el próximo 1 de julio para garantizar la movilidad por la ciudad de los turistas que se esperan en Madrid ese fin de semana con motivo de la celebración del día del Orgullo Gay.Esta medida costará 400.000 euros a los que hay que sumar otros 500.000 por los refuerzos que se tendrán que realizar en las diferentes líneas en la semana de las celebraciones. No obstante, pese a que en España se ha pedido que el día de fin de año se abra el Metro durante todo el día la Presidenta de la Comunidad de Madrid parece ignorarlo, discriminando a otros colectivos muchos mayores.

Según han informado fuentes de la Consejería de Transportes a la Razón, abrirán todas las líneas que pasen por el centro excepto Metro Sur, las tres líneas de Metro Ligero, TFM (la prolongación de la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey), y las líneas 7B (Metro Este, entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares) y 10B (Metro Norte, entre Tres Olivos y Hospital Infanta Sofía).


Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena ha dicho que en el Ayuntamiento de Madrid están “emocionados y orgullosos” de acoger el WorldPride que empezará el 23 de junio y terminará el 2 de julio. Tal y como informó Intereconomia.com pasos de cebra multicolores, una bandera con los tonos del arcoíris tejida por los propios ciudadanos, una programación cultural “espectacular” con escenarios descentralizados, y un plan de sostenibilidad con vasos reutilizables son algunas de las novedades anunciadas por el ayuntamiento podemita con apoyo socialista.


Así, a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el consistorio ha destinado una partida, con cargo al presupuesto de la Coordinación General de la Alcaldía, 700.000 euros y al resto de organizaciones les dotará con 80.000 euros. El importe total de los gastos se estima que alcance los 3,5 millones de euros, ha detallado por ahora el Ayuntamiento.