martes, 11 de abril de 2017

Colau adjudica un proyecto por 583.000€ a íntimos de Convergència y los Pujol


Colau, Cataluña, Pujol, Corrupción, convergencia, La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través de Barcelona de Serveis Municipals, ha adjudicado la reforma parcial del zoológico del parque de la Ciutadella a la empresa Top Proyectos y Contrata por 583.337 euros, IVA incluido.

Según ha pública do Crónica de El Español, Teyco, ahora conocida como Top Proyectos y Contrata, tuve que cambiar de nombre por su implicación en el caso del 3%. Su presidente y consejero delegado es Jordi Sumarroca Claverol, hijo de Carles Sumarroca Coixet, uno de los fundadores de Convergència e íntimo de Jordi Pujol Soley, lo que evidencia su férrea relación con los Gobiernos de Jordi Pujol.


El caso del 3% fue un escándalo de presunta corrupción política que apuntaba al cobro de un porcentaje del 3% del presupuesto de las obras públicas adjudicadas por parte del gobierno de la Generalitat de Convergència i Unió.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sospecha que el chalet de Oriol Pujol fue construido por los Sumarroca y pagado por él con fondos procedentes de las comisiones que cobró su esposa por la deslocalización de varias firmas japonesas.


A finales de 2016, el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) le confió a Top Proyectos las obras de la piscina municipal y el complejo deportivo de la ciudad, por 4,8 millones de euros, pese a sus números rojos desde 2011.