lunes, 29 de mayo de 2017

Cada reunión de la Memoria Histórica de Carmena costó 2.100€ sólo en asesores


memoria histórica, CarmenaEl Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha hecho públicas las retribuciones de los asesores de la alcaldesa para aplicar la Ley de la Memoria Histórica.

Según el consistorio cada miembro cobra 300 euros por cada reunión por lo que el pasado año percibieron 3.000 euros por diez sesiones que mantuvieron. ‘Millán Astray’ aseguran: “Ya no es sólo el daño moral ocasionado, al ver arrancados de su calle a un Héroe como el General Millán Astray; es la convicción de que además hay un trasfondo económico que ha permitido a algunos ganar mucho dinero, a costa de esto de la Memoria Histórica, con el consiguiente perjuicio en los sufridos bolsillos de los madrileños”.



Es decir que los siete asesores que conforman el Comisionador de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid cobraron: Francisca Sauquillo Pérez del Arco (3.000 euros), José Álvarez Junco (3.000 euros), Teresa Arenillas Parra (3.000 euros), Andrés García Trapiello (3.000 euros), Octavio Ruiz-Majón Cabeza (3.000 euros), Santos Urías Ibañez( 3.000 euros) y Amelia Valcarcel Bernaldo de Quirós (2.400 euros). Esto supone 20.400 euros.

La organización de vecinos añade: “Los miembros de este Comisionado han actuado con un sectarismo digno de destacar, como un tren blindado que ha arrollado toda alegación contraria a sus postulados, y ni siquiera han tenido la gallardía de rechazar su suculenta dieta que sin duda les servirá para mejorar su calidad de vida, evidenciando que detrás de la Memoria Histórica hay muchas facturas y peajes que pagar”.


Además, Carmena se ha gastado 105.116 euros al año en sueldos y dietas para cambiar el nombre de las calles de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid ha dirigido 33.900 euros en dietas y 71.261,34 euros al asesor legal que le presta el servicio, José María Urquijo.