lunes, 22 de mayo de 2017

Refugiado afgano mata a una compatriota tras hacerse cristiana


refugiado, islam, isis, cristianoLa Policía de Baviera está investigando el asesinato de una refugiada afgana que se convirtió al cristianismo. El atacante, otro demandante de asilo de la misma nacionalidad, apuñaló a la mujer hasta la muerte en presencia de sus hijos.

La víctima, de 38 de edad, fue atacada por un hombre de 29 años en las inmediaciones de un supermercado en la ciudad de Prien am Chiemsee el pasado sábado. El diario Bild ha asegurado que la mujer acudía a misa, según ha confesado su hermana, y que este podría ser el móvil del ataque.

El asesinato tuvo lugar en presencia de los hijos de la víctima, dos pequeños de 5 y 11 años. Antes del ataque, el hombre le gritó algo en su lengua materna. El individuo no dejó de apuñalarla hasta que un policía y varios peatones lo detuvieron.


Ha sido enviado de manera temporal a un psiquiátrico de la zona. La mujer falleció horas después en el hospital a causa de las heridas.

Las autoridades han ordenado practicarle la autopsia a la víctima. Sin embargo, los resultados podrían tardar varias semanas, según ha explicado el portavoz local de la Policía, Andreas Guske.  ‘’Los investigadores han cursado una orden especial’’, ha añadido.

La había amenazado en numerosas ocasiones
El atacante es un demandante de asilo que llegó a Alemania hace varios años, ha explicado un agente a Focus Online. La Policía está ahora intentando establecer la relación que existía entre la víctima y su agresor.

“Para nosotros, sólo cuentan los hechos. Pero existen evidencias de que hay una motivación religiosa en este caso. Esta es la única versión que ahora podemos seguir”, ha dicho una fuente policial a Focus.

“Ahora estamos investigando al entorno de la mujer y el sospechoso”, ha confirmado. La Policía está convencida de que se conocían de antes. “Prien es un pueblo, y uno puede asumir que todos los refugiados de una misma nacionalidad se conocen”, ha concluido.


Según reporta Bild, la familia de la mujer asegura que el ataque se produjo por su conversión al cristianismo hace unos años. Focus va algo más allá y sostiene que el atacante ya había realizado amenazas de muerte a la víctima por su conversión.