jueves, 20 de julio de 2017

El Congreso aprueba en comisión secreta que Iglesias pueda seguir como pluriempleado a sueldo de la TV iraní



Irán, podemos, pablo iglesias, tvEl Congreso ha aprobado este jueves el informe que permitirá a los diputados dedicarse a actividades privadas además de las funciones en la Cámara. Como se preveía el PSOE ha votado en contra, por inclinarse hacia una postura de mayor control sobre aquellos que inviertan su tiempo en otras actividades.

Concretamente, en el caso del secretario de Podemos, Pablo Iglesias, se pide por parte de los socialistas que se investiguen los ingresos apercibidos por ello.

A puerta cerrada. Como si de la comisión de secretos ociales se tratara. Así votó este jueves el Congreso la autorización para eximir a 35 diputados del régimen de incompatibilidades que constriñe la actividad privada de sus señorías. Pablo Iglesias será uno de los grandes beneciados de lo aprobado.



El hermetismo al que está sometida la votación, previsto así en el reglamento de la Cámara al tratarse de la Comisión del Estatuto de los Diputado, sorprende porque afecta a políticos de las dos formaciones que han llegado al Congreso enarbolando la bandera de la transparencia. Sin embargo, ni Ciudadanos ni Podemos han puesto reparo alguno a que la votación que afecta a los intereses particulares de varios de sus diputados (Pablo Iglesias, Gloria Elizo, Rosana Pastor y Noelia Vera por Podemos; Diego Clemente, Toni Cantó, Féliz Álvarez ‘Felisuco’, Patricia Reyes y Marta Rivera de la Cruz, por Ciudadanos) se realice en estas condiciones de ausencia de publicidad amparada por el reglamento de la Cámara.


A puerta cerrada se aprobó con los votos del PP, Ciudadanos y Podemos, que Iglesias pueda seguir ejerciendo como pluriempleado en la TV iraní.