viernes, 25 de agosto de 2017

Aumenta la preocupación de los españoles por la inmigración


inmigración, inmigrantes, españa, invasiónLa inquietud de los españoles por la corrupción y el fraude pasa del 49,1 por ciento del informe de junio al 45,3 por ciento de este último mes, mientras que la preocupación por el paro también baja, aunque en menor medida, y se sitúa en el 70,6 por ciento, frente al 71,2 por ciento del mes anterior.

Tras el paro como principal problema y la corrupción como segundo, se aúpa a la tercera posición la política en general, que escala del cuarto puesto y preocupa al 21,8 por ciento de los ciudadanos, un 0,9 por ciento más que en junio (20,9 %).

Los problemas de índole económica pasan a ser la cuarta inquietud con un 19,8 % frente al 21,7 % anterior, seguidos de la sanidad, que alcanza un 10,2 %, solo una décima menos que hace un mes.



Sube la preocupación por los problemas sociales hasta un 9,2 por ciento, superando en dos décimas su anterior registro del 9 % y a la educación como sexto problema.

La situación educativa baja al séptimo puesto y supone una preocupación para el 8,3 % de los encuestados (un 9,2 % en junio), por delante de los problemas relacionados con la calidad del empleo, que pasa del 7,5 % al 8,1 %.

Baja la preocupación por el terrorismo internacional
También sube en mayor medida la preocupación por la inmigración, que se sitúa en el 4,7 % frente al 3,2 % de junio, mientras que baja en 1,6 puntos la inquietud por el terrorismo internacional al pasar del 5,8 % al 4,2 %.


Completan el ránking de las diez primeras preocupaciones las pensiones con un ascenso de 0,4 puntos, desde el 3,5 % del mes anterior al 3,9 % de julio.