lunes, 21 de agosto de 2017

Condenado un colegio por la coincidencia de una actividad con una fiesta musulmana



Islam, religión, derechos, inmigrantes, educación, multa, odioUna escuela holandesa ha indemnizado a dos niñas musulmanas con 500 euros a cada una tras faltar a una fotografía grupal de clase durante el Eid al-Adha, la Celebración del Sacrificio, una de las festividades islámicas más importantes.

La escuela Maria Montessori de La Haya fue denunciada por los padres de las niñas y acusada de discriminación tras la exclusión de las hermanas de la fotografía.

El juzgado cantonal ha condenado al centro educativo a pagar 500 euros a cada una en forma de indemnización, tal y como recoge Breitbart.



La abogada de las jóvenes, Laura Zuydgeest, ha dicho que el ‘incidente’, ocurrido en 2015, es un caso claro de discriminación porque todos los afectados eran musulmanes.

La escuela ha defendido que intentaron modificar el horario pero que al fotógrafo que la realizó le era imposible adecuarse a la agenda de oraciones de las niñas.

La madre decidió entonces denunciar al colegio y solicitarle 10.000 euros de indemnización.

Durante el juicio dijo: ‘’¿Sabe cómo se siente una cuando su hija de cinco años entra a la clase, ve la fotografía y pregunta ‘por qué yo no estoy ahí?’’.


La abogada ha asegurado que la madre ha quedado satisfecha con la sentencia.