jueves, 24 de agosto de 2017

Younes Abouyaaquob era un firme partidario de la causa independentista



Atentado Barcelona, Islam, Musulman, Odio, Stop islam, independencia“Younes era un chico normal. Le gustaba hablar con su padre sobre la situación política y había participado como voluntario en la campaña por el referéndum del próximo 1 de octubre”. Estas son las palabras de la madre del terrorista que asesinó a quince personas el pasado jueves en Barcelona que fueron publicadas por el diario italiano Corriere della Sera en su primera edición.

En una entrevista concedida al periodista Marco Imarisio, Ghanima recuerda que sus hijos “son catalanes y se sientes como tales”. “Yo nací en Marruecos, como mis hijos, pero hemos vivido aquí y nos sentimos como uno más”, asevera.

La polémica ha surgido después porque desde algunos sectores mediáticos afirmaban que la mujer no había pronunciado las mencionadas palabras. A continuación, la cita textual del periodista italiano:


Yo nací y crecí en Marruecos, como mis hijos’, dice [la madre] confiando la traducción de sus palabras a Montse Maestre, la psicóloga a la cual se le ha confiado una difícil tarea. ‘Pero ellos son catalanes y se sienten tales’. Younes Abouyaaqoub, el chaval que ha matado a 13 personas en las Ramblas, era un voluntario del independentismo. ‘Le gusta mucho la política, habla con su padre que le pide siempre que le explique lo que pasa’. Había hecho voluntariado por el “SI” en el inminente referéndum“.

Cataluña se ha convertido en el epicentro del salafismo en Europa, así lo corroboran los datos recogidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad. La alta inmigración hace de esta región un imán para reclutar terroristas