martes, 3 de octubre de 2017

Carrefour elimina la cruz en sus productos para no ofender al Islam


Carrefour, Islam, Cruz, Productos, Francia,La diputada francesa de Los Republicanos Valérie Boyer ha cargado contra Carrefour tras la desaparición de las cruces ortodoxas en los envases de varios productos lácteos.

“Quiero expresar mi asombro tras la desaparición de la cruz cristiana en determinados productos de la marca Carrefour. Es sorprendente que como otras marcas haya eliminado los cruces de las dos cúpulas de la iglesia del pueblo de Oia -en la isla de Santorini-. ¿Por qué se han eliminado los dos símbolos en los envases? ¿En nombre de la diversidad religiosa?”, asevera en una misiva enviada al director ejecutivo de la multinacional.



Asimismo, recuerda que el cristianismo, junto a la filosofía griega y el derecho romano, ha marcado las sociedades europeas y en consecuencia a la nación francesa, y critica que mientras se retiran los símbolos cristianos se mantenga la media luna musulmana en toda la alimentación halal.

“Este enfoque refuerza la cristianofobia y va en la línea de los que quieren eliminar las cruces a la entrada de los cementerios, las fiestas cristianas de los calendarios…”, dice la dirigente republicana.

Cabe señalar que la cadena de supermercados alemana Lidl, que cuenta entre sus productos con artículos de cocinas de distintos países, ya ha pedido disculpas por eliminar también la cruz en los envoltorios de los productos lácteos.

Un usuario belga se dio cuenta de que la fotografía de la popular isla de Santorini no era fidedigna a la realidad y lo denunció. La imagen comparativa se difundió por las redes y usuarios de varios países, principalmente Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra, pidieron explicaciones a la cadena de supermercados.


La cuenta de Facebook de Lidl Francia decidió disculparse a través de un comentario a uno de los críticos: “Tenga la seguridad de que no tenemos prejuicios políticos o religiosos y sentimos sinceramente que esto pueda haberle ofendido. Tendremos en cuenta sus comentarios en la creación de futuros envases”, dijeron.