viernes, 6 de octubre de 2017

Netflix insulta a España en su promoción de la película que blanquea a ETA


ETA, Netflix, promoción, españa, películaLa plataforma audiovisual Netflix  es especialista en generar polémica con la promoción de sus series y películas. Esta vez ha colocado un irreverente anuncio en el centro de San Sebastián para promocionar ‘Fe de etarras’, una comedia sobre la banda terrorista de ultraizquierda escrita y dirigida por Borja Cobeaga que se presentó el 29 de septiembre en el Festival de la capital donostiarra.

En la pancarta gigante se puede leer tachado “Yo soy español, español, español…”.

Los actores y actrices Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa componen el reparto del filme, que Cobeaga ha escrito junto a Diego San José, coautor también de “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, según un comunicado de prensa. “Fe de etarras” transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincia española.




Víctimas del terrorismo como la expresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, o el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ya anunciaron su boicot a Netfliz por el intento de blanqueo a una banda terrorista que ha matado a casi 900 personas.