lunes, 16 de octubre de 2017

Un candidato de IU amenaza de muerte a Barrachina, diputado del PP


El Ayuntamiento de Segorbe (Castellón), gobernado por el PSPV-PSOE, ha condenado las

amenazas vertidas en redes sociales por el excoordinador local de IU Jesús García, hacia el concejal, presidente provincial del PP y diputado en el Parlamento, Miguel Barrachina.

El que fue candidato por IU en los últimos comicios municipales, Jesús García, dirigiéndose al dirigente del PP, publicó este miércoles un comentario en Facebook, ya eliminado, en el que afirmaba: “definitivamente Miguel eres un fascista de mierda”. A continuación, añadió: “Si hay guerra, los primeros que me pienso cargar es a vosotros” (sic).



IU, Barrachina, Diputado, PP

En un comunicado hecho público por el Consistorio se insiste en que “las diferencias políticas nunca deben trasladarse al terreno personal, y mucho menos a través de insultos y amenazas”.

“Por tanto, el Ayuntamiento de Segorbe muestra su repulsa hacia este tipo de ataques contra sus concejales, sean del partido que sean, por el simple hecho de manifestar su ideología”, y se anuncia que en el próximo pleno se presentará una moción de urgencia por parte de la alcaldía, en la que se condene este tipo de ataques.

A raíz de estos hechos, el diputado del PP en el Congreso, presidente provincial del PP de Castellón y concejal de Segorbe, Miguel Barrachina, estudia emprender acciones legales García Herranz.


Según han informado fuentes del PP de Castellón, el diputado está analizando con personal del grupo parlamentario estas amenazas y la forma más adecuada de hacerles frente en la vía judicial.