lunes, 6 de noviembre de 2017

Puigdemont pagaba más de 44.000€ a su ‘mayordomo’ con dinero público


Puigdemont, mayordomo, dinero, publico, generalidad, corrupciónLa organización o ‘mayordomo’ que se ocupaba de la Casa de Canónigos, sitúada en el Palau de la Generaliltat, costaba al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, unos 44.000 euros públicos. El líder separatista Puigdemont se gastaba 44.167, 76 euros anuales en el responsable de la residencia del jefe del Govern en la que realmente sólo vivieron Marcá, Companys y Tarradellas. El ex President siempre guardó su residencia en Sant Julià de Ramis (Girona).

Siempre a punto
Reciba o no la visita del president, la Casa de los Canónigos siempre está a punto. Cuenta con una nómina de una decena de empleados de servicio, limpieza o cocina, preparados para cualquier visita de última hora. Y todo, bajo las órdenes del responsable de la Casa, que da instrucciones para que todo esté impecable: dispone que el menú esté agusto de los invitados o que las estancias de trabajo se mantengan a buen recaudo.


La vivienda tiene unos 500 metros cuadrados, distribuidos en varias estancias. Una, en la que el president puede trabajar en sus asuntos ordinarios, con despacho y salones para las reuniones. La otra, privada, cuenta incluso con suite presidencial