jueves, 28 de diciembre de 2017

Asturianos protestan por haberse quedado sin ayudas para el alquiler tras haberse dado prioridad a inmigrantes musulmanes


Inmigración, asturianos, asturias, alquiler, ayudas, inmigrantesNumerosos vecinos de Asturias, que habían pedido ayudas para recibir subvenciones relacionadas con el alquiler, para poder llegar con más facilidad a final de mes, se han mostrado indignados tras haberse quedado fuera de esas ayudas debido a la prioridad que los gobiernos autonómicos otorgan a los inmigrantes.

Tal y como se ve en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), en la lista se ven numerosos inmigrantes musulmanes, los cuales, según los propios ciudadanos de Asturias, han tenido ventaja para conseguir esas ayudas por el simple hecho de ser extranjeros: “Todos los años el Principado de Asturias da subvenciones de alquiler”, dice uno de los afectados. “Yo este año me he quedado fuera porque se agotó el dinero antes de llegar a mi puesto; pero claro, soy un español de mierda y tengo que pensar en el pobre Mohammed y el pobre Abdellah que son tan españoles como yo y se lo merecen más”, añade.



El Principado de Asturias no es la única comunidad autónoma que otorga ventajas a los inmigrantes antes que a los ciudadanos españoles. En Madrid también surgió la polémica al ver el listado de ayudas para el alquiler, viéndose una gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría de origen árabe, recibiendo ayudas importantes y dejando fuera a ciudadanos españoles.