viernes, 1 de diciembre de 2017

Denuncian a una edil de la CUP por injuriar a las Fuerzas de Seguridad



CUP, fuerza, seguridad, denunciaLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Cataluña a la concejal de la CUP en Barcelona María Rovira, a la que acusan de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha denunciado el sindicato, Rovira acusó a las Fuerzas de Seguridad del Estado de ejercer “una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente injusto”, a los Mossos de Esquadra de “ostentar el monopolio de la violencia”, y a la Guardia Urbana de ser “el brazo ejecutor del racismo institucional”, entre otras calificaciones.

“Consideramos absolutamente vejatorias y claramente delictivas las manifestaciones”, señala CSIF, que expresa su “acérrimo apoyo” a todos los Cuerpos de Seguridad españoles “y a la labor que realizan”.



Las declaraciones de la concejal de la CUP se produjeron durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona en el cual se propuso otorgar a los servicios de emergencias, al centro de urgencias y a diversos Cuerpos de Seguridad las Medallas de Oro al Mérito Cívico a raíz de los servicios prestados durante el atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto.

Fue en esta reunión cuando Rovira realizó ciertas “injurias” dirigidas a los Cuerpos de Seguridad, después de alabar la actuación de los servicios de emergencia.