martes, 26 de diciembre de 2017

Dinamarca propone enviar a los refugiados a islas deshabitadas para tenerlos controlados y evitar que causen problemas



Refugiados, dinamarca, islas, inmigración, islamA diferencia de sus vecinos los suecos, en Dinamarca tienen claro que la inmigración ilegal y la llegada de refugiados debe limitarse e incluso prohibirse en aquellos casos en la que la seguridad de sus ciudadanos no esté garantizada.

Es por ello por lo que Inger Støjberg, ministra danesa de Inmigración e Inegración, no ha dudado en estudiar la propuesta de que los refugiados sean enviados a islas desiertas.

La propuesta, inicialmente creada por el Partido Popular Danés, consiste en que los refugiados que esperan ser deportados tras haber visto rechazada su solicitud de permanecer en el país, sean enviados a una de las 300 islas desiertas que tiene el país danés.



Según informa el diario Berlingske y recogemos en CasoAislado.com, Inger Støjberg ha dicho: “Creo que es una idea más que interesante. Sería una buena manera de controlar a aquellos refugiados que son rechazados y no pueden continuar en nuestro país“.

“Hay que considerar cómo se haría pero hay varios expertos trabajando en ello. No queremos que nuestra sociedad esté en peligro y haremos lo que haga falta para conseguirlo”, ha añadido.

Actualmente hay casi 1.000 refugiados esperando a ser deportados por Dinamarca. 434 de ellos tienen muy pocas opciones de ser deportados en un futuro a corto plazo, es por ello por lo que el Gobierno danés está buscando ideas para tenerlos controlados.


Martin Henriksen, miembro del partido que ha propuesto la idea, ha dicho: “Tenemos 300 islas deshabitadas en Dinamarca y si el Gobierno está abierto a la idea, trataremos de ayudar en lo que sea posible”.


“Sería posible poner tiendas de campañas o casas hechas con contenedores. Hay muchas opciones interesantes”, ha añadido.

Fuente Original: Caso Aislado