miércoles, 13 de diciembre de 2017

Expedientan a unos policías locales por posar con la bandera de España


Bandera, España, sabadell, cataluña, independencia, policia localEl Ayuntamiento de Sabadell ha abierto una investigación interna por un vídeo publicado en las redes sociales en el que aparecen ocho agentes de la Policía Municipal exhibiendo una bandera española en la comisaría.

El Ayuntamiento está en manos de un cuatripartido formado por Esquerra, Crida per Sabadell, una coalición en la que tiene un importante peso la CUP y también formada por Entesa per Sabadell, y otros movimientos sociales de izquierda; Casal Cancapablanca, de la que fue muy activo Jordi Couxart. Los otros dos grupos son Guanyem Sabadell y Unitat pel Cambi, formada por Podemos e Iniciativa pel Catalunya. El alcalde es Maties Serracant, de Crida.


En el vídeo, que fue publicado por la Comunidad de Policías Unidos en Twitter, aparecen agentes del turno de tarde con una bandera española, cantando el himno de España y lanzando Vivas a España.

Desde el Consistorio dicen que la apertura de este expediente es para conocer si los agentes que aparecen en el vídeo estaban de servicio en aquel momento, y analizar si ha habido algún tipo de irregularidad al mostrar un posicionamiento, tratándose de un cuerpo de policía, en dependencias municipales y en el marco del referéndum.