lunes, 18 de diciembre de 2017

Un colegio público catalán pide a los niños que vistan el amarillo ‘indepe’



Independencia, Colegio, catalán, amarillo, adoctrinamientoEn plena polémica por el presunto adoctrinamiento político en los colegios catalanes, la dirección del colegio púbico barcelonés ‘Escola Argentona’, pide a los padres, mediante la circular que se adjunta más abajo, que los niños del centro deberán ir al concierto de Navidad del centro con un “detalle de color amarillo (camiseta, pañuelo, gorra..)”.

Se trata del color que ha escogido el separatismo para reclamar la excarcelación de lo que ha denominado “presos políticos”. Presos que, en estos momentos, son cuatro: Jordi Sànchez (ANC), Jordi Cuixart (Òmnium), Oriol Junqueras (vicepresident de la Generalitat) y Joaquim Forn (exconseller de Interior).



El color amarillo, aplicado a los lazos, bufandas, y todo tipo de merchandising y complementos está siendo habitual en la actual campaña electoral, incluso con pañuelos amarillos colgados en el mobiliario urbano de algunas ciudades catalanas.

Independencia, Colegio, catalán, amarillo, adoctrinamiento

El monopolio del color ‘groc’ (amarillo) ha dado incluso para alguna anécdota. El pasado miércoles apareció vestida de este color la ministra catalana del gabinete, Dolors Montserrat. Fue preguntada por ello y respondió: “Me lo he puesto porque solo faltaba que también nos robaran la paleta de colores”.