jueves, 18 de enero de 2018

El PSOE cede un teatro en Mallorca para promocionar el ‘golpismo separatista’



psoe, mallorca, podemos, independencia, cataluña, españa, independentistmoEl PP balear criticó que el Departamento de Cultura del Consejo de Mallorca, gestionado por el PSOE, haya cedido el Teatro Principal de Palma para un acto “orientado al enaltecimiento del independentismo”.

Los populares denuncian la gala de este jueves de los Premios 31 de Diciembre de la Obra Cultural Balear (OCB), que reconoció entre otras personas y entidades a los Jordis y cuyo premio fue entregado por la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que, previamente, había hecho una visita institucional a la Cámara balear.

El PP ha echado en cara a los partidos del Pacto de Izquierdas de Baleares, al frente del Ejecutivo autonómico y los consejos insulares de las cuatro islas, el “uso partidista de las instituciones y las infraestructuras públicas para fines orientados a fomentar el rupturismo y la apología del independentismo”.



El PP también ha rechazado la audiencia del presidente del Parlamento, Baltasar Picornell (Podemos), a la presidenta del Parlamento catalán, investigada en relación al proceso separatista y que está en libertad provisional tras pagar una fianza.

Sobre este mismo asunto, la entidad Círculo Balear (CB) ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía la gala por promover “el golpismo separatista y la incitación al odio”.

CB afirma que este acto fue un “homenaje a los golpistas encarcelados por graves delitos -en alusión a los Jordis- que contó con el apoyo del Gobierno balear, el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma”.