martes, 27 de febrero de 2018

Colau multa a los legionarios por organizar una feria con fines benéficos


Colau, Podemos, Barcelona, legionarios, feria, fines beneficos,Ada Colau vuelve a protagonizar un incidente marcado claramente por su ideología. A la alcaldesa de Barcelona no le convence la presencia de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y no tiene reparos en torpedear su actividad cada vez que puede.

El Ayuntamiento de Barcelona ya intentó desalojar sin éxito a la asociación de su local de Sant Andreu, pero ahora han dado un paso más. El consistorio ha multado con 2.150 euros a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios por “manifestar sin licencia en su sede situada en el Paseo de Torras y Bages de Barcelona”.


Los legionarios suelen utilizar el amplio espacio para organizar actividades al aire libre, pequeños desfiles e incluso procesiones del Cristo de la Buena Muerte.

El pasado mes de julio, la hermandad celebró una feria militar para que los socios exhibieran antiguos vehículos militares. Además, los legionarios instalaron pequeños puestos para vender sus artículos y algunas reliquias. Los fondos recaudados en el acto fueron a parar a la Asociación Sanfilippo, que ayuda a niños que sufren una enfermedad rara denominada síndrome degenerativo de Sanfilippo.

Sin embargo, en la hermandad recibieron hace unos días una carta del consistorio en el que se les comunicaba la imposición de una sanción 2.150 euros por “una infracción grave”: “Haber celebrado sin pedir licencia una “actividad de concurrencia pública con aforo bajo o no determinado”.

El malestar entre los legionarios, pues llevan años realizando este tipo de eventos sin haber sido sancionados nunca. Sin embargo, la llegada de Colau al ayuntamiento lo cambió todo y ya han decidido cancelar la “Feria Militar de Barcelona”, que estaba prevista para el próximo domingo.