jueves, 15 de febrero de 2018

Los Mossos persiguieron a los miembros de ‘Barcelona con la Selección



mossos, barcelona, selección, odioEl grupo ‘Barcelona con la Selección’ se ha querellado contra los Mossos d’Esquadra por los supuestos seguimientos que agentes de la policía catalana realizaron a miembros de la asociación.

En un comunicado, ha explicado que la querella quiere esclarecer los posibles seguimientos “sin autorización alguna” que se realizaron en junio de 2017 así como el hecho de “relacionarlos” con el “procés”, según una información que publicó ayer El Español.

Esta asociación, que constituyó en 2015 con el objetivo de reclamar una pantalla gigante para seguir desde Barcelona la participación de la Selección Española en la Eurocopa de fútbol, sostiene que los Mossos quisieron destruir los informes, que prueban los presuntos seguimientos ilegales, el pasado 26 de octubre junto con otros documentos que intentaron incinerar pero que fueron intervenidos por la Policía Nacional.



Los informes que supuestamente documentaban la vigilancia policial realizada en junio de 2017 a miembros de Barcelona con la Selección también contenían el seguimiento del abogado catalán José María Fuster-Fabra quien precisamente ha representado a las dos jóvenes de este grupo que fueron agredidas mientras repartían información sobre sus peticiones en 2016.

La asociación ha afirmado que siempre se han mantenido “al margen” de la política y que tan solo promueven la Selección Española y sus deportistas.

La entidad, que promueve la afición por el combinado nacional y realiza acciones solidarias como recogidas de alimentos y juguetes, ha sufrido amenazas y ataques separatistas en los últimos años, no descarta pedir una indemnización en caso que se demuestre que efectivamente los Mossos espiaron las acciones de la asociación.