viernes, 16 de marzo de 2018

La izquierda de Formentera equipara la enseña nacional a los lazos amarillos



Formentera, españa, bandera nacional, lazos amarillos, independenciaLa vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador, ha manifestado que la bandera de España “podría resultar una ofensa para los ciudadanos de la isla”. Lo ha hecho después de que el PP calificara de “falta de respeto” en un pleno la presencia de un lazo amarillo en solidaridad con el exvicepresidente preso Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la programación de la Filmoteca de la Mola.

El presidente de la formación, Juan Manuel Alcaraz, ha denunciado en declaraciones a La Gaceta el uso de las instituciones públicas y de las redes sociales a favor del independentismo -la cuenta de la Filmoteca compartió sus actividades bajo el hastag #LlibertatPresosPolitics-, por parte de Gent per Formentera (GxF), una formación nacionalista que se presenta al Parlament balear junto a los socialistas -incluso gobernaron juntos- y bebe de los votantes de Podemos y Esquerra Republicana. “Criticamos el afán de seguidismo de las posturas golpistas. Les preocupan más los líderes secesionistas encarcelados o prófugos de la Justicia que los problemas de los ciudadanos de la isla”, ha dicho.

Alcaraz, que este mismo jueves ha apoyado a los sanitarios de la isla y a los sindicatos que convocaban una concentración contra la política lingüistica del Gobierno balear, presidido por la socialista Francina Armengol, ha tildado de “dañina” la Ley de Función Pública que establece el conocimiento del catalán como un requisito para acceder a un trabajo en la Administración. “Si ya es difícil que vengan especialistas a Mallorca, es más difícil que vengan a Ibiza y es mucho más difícil que vengan a Formentera por los problemas de la falta de vivienda y de la insularidad. Esto es otra barrera para que vengan de la península, la facultad de Medicina de Baleares solo tiene un año”, ha dicho.



Ha asegurado también que se sienten abandonados por el Estado. “Ha dejado de estar presente desde hace muchos años con todos los gobiernos. A mi propio partido le exijo que esté y se preocupe”, ha manifestado, antes de recordar que en la isla son 13.000 mil habitantes que en verano se triplican y que tienen déficit de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de administraciones como Hacienda, Seguridad Social o INEM, y un solo funcionario de costas.

En este sentido, ha censurado que “no haya ni una administración y los formenteranos tengan que desplazarse para todo a Ibiza”. Cree que es una situación de desamparo y que los independentistas ven que el Estado se ha quedado en una mínima expresión y lo aprovechan”.