martes, 13 de marzo de 2018

Los elogios de la izquierda al presidente que legalizó el trabajo infantil


POdemos, PSOE, garzón, iglesias, zapatero, bolivia, trabajo, explotaciónEl expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hace un par de semanas, la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de quien afirmó que ha cambiado y mejorado su país.

En este sentido, dijo que desde que se reunió por primera vez con Morales en 2006 hubo “empatía y agradecimiento” y que en todas sus reuniones siempre le habló de sus proyectos y de la gente.


Al acto, que tuvo lugar en la sede del sindicato CCOO, acudieron también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de IU, Alberto Garzón. El primero le definió como “el mejor presidente de la historia de Bolivia” y Garzón incidió en “la lucha de Morales es la de los trabajadores del mundo” y agregó que los avances sociales en el país andino “han permitido superar la tradicional oligarquía y represión”.

Bolivia aprobó en 2014 un nuevo Código de la niñez que permite trabajar a los niños desde los 10 años, y no a partir de los 14, si tienen permiso de los padres o son autónomos. El país se convirtió en el único del mundo con una autorización así.