miércoles, 7 de marzo de 2018

Suecia permite la poligamia a los inmigrantes musulmanes


Suecia, inmigrantes, inmigración, musulmanes, islam, mujeresComo viene siendo habitual en Suecia, los inmigrantes gozan de más ventajas que el resto de ciudadanos e incluso tienen el visto bueno por parte de las feministas y demás organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, para llevar a cabo acciones que si las protagonizara un ciudadano local, serían totalmente criticadas.

En esta ocasión, las feministas suecas han permitido que los inmigrantes puedan tener más de una mujer si así lo desean.

Según informa el diario Dagens Juridik, al menos 307 inmigrantes se han registrado como polígamos, una práctica habitual en los países musulmanes pero que en Europa es considerada ilegal. De esas personas, 152 son hombres y las otras 155 personas, mujeres. Además, se celebraron 38 bodas entre más de dos personas.


Este aumento de la poligamia en Suecia se debe al gran número de inmigrantes procedentes de países musulmanes que ha recibido el país en los últimos años.

Suad Mohamed, islamólogo y que lleva viviendo en Suecia desde hace 32 años, defiende la poligamia y cree que debería ser aceptada como lo han sido los matrimonios entre personas del mismo sexo: “Todos los musulmanes que creen en el Corán saben que pueden tener varias mujeres”.

“Los musulmanes pueden tener una mujer principal y hasta diez mujeres secundarias”, añade.