lunes, 30 de abril de 2018

El contrato de Rahola en TV3: 5.000 euros al mes por insultar a España


españa, rahola, insultar. contrato,  tv3
La periodista y activista secesionista Pilar Rahola cobra 30.000 euros por la sección que hace en el programa ‘Tot es mou’ de la cadena pública TV3, según el contrato que está publicado en el portal de la transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Está fechado el 19 de febrero de este año y tiene una duración de medio año, por lo que cobra unos 5.000 euros al mes.

La periodista compagina ‘Hola Rahola’, un ‘miniespacio’ que se emite de lunes a jueves en el que comenta la actualidad de la jornada y responde a las preguntas de los ciudadanos, con su intervención semanal en ‘Preguntes freqüents’, aunque en este caso se desconoce la remuneración ya que cobra a través de la productora El Terrat.



En sus intervenciones en la cadena pública hace apología del golpe de Estado y defiende a los violentos Comités en Defensa de la República asegurando que “son un movimiento cívico y de buena gente” y que sus acciones “sirven para defender la justicia, la democracia y la dignidad”.

 Este discurso del odio cuenta con la complacencia del Gobierno de Mariano Rajoy que ha manifestado por activa y por pasiva que descarta tocar TV3 sin el apoyo explícito de los socialistas, que no apoyarían nunca esta “drástica” decisión.