miércoles, 11 de abril de 2018

Podemos quiere que sea legal asaltar viviendas y comercios durante una manifestación al considerarlo “libertad de expresión”


Podemos, asalto, okupaciones, comercios, viviendas, libertad, manifestaciónPodemos sigue con su afán de convertir que España sea un país en el que reine el caos y cada uno pueda hacer lo que le dé la gana.

La última de la formación podemita es la de permitir el asalto a una propiedad privada, es decir, considerar esta acción como “libertad de expresión”.

Según informa OKDiario, entre las enmiendas presentadas por la formación liderada por Pablo Iglesias a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha promovido en las últimas semanas el PSOE, destaca que se suprima el artículo 557 ter del Código Penal, el cual establece que “los que, actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, invadan u ocupen, contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada, un despacho, oficina, establecimiento o local, aunque se encuentre abierto al público, y causen con ello una perturbación relevante de la paz pública y de su actividad normal, serán castigados con una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, salvo que los hechos ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código”.


Es decir, Podemos quiere que sea legal asalta viviendas o locales comerciales durante una manifestación alegando a que se trata “libertad de expresión”.

La formación morada defiende: “Este precepto se introdujo para recortar y criminalizar el ejercicio pacífico de derechos y libertades fundamentales”.

Además, añaden que “si en el curso de una protesta se produjeran incidentes merecedores de reproche penal, existen preceptos penales administrativos y sancionadores más adecuados”, defendiendo que no sean condenados penalmente.