miércoles, 25 de abril de 2018

Presos de ETA atacan a las víctimas por denunciar los homenajes a la banda


ETA, homenaje, banda, víctimas, presosLos presos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA critican la “criminalización” de los homenajes tributados en el País Vasco a los reclusos que salen en libertad tras cumplir sus penas, que consideran expresiones de “alegría” por el fin del “castigo” para ellos y sus familiares.

El colectivo de presos de ETA (EPPK) no ha tenido reparos en criticar, en un comunicado publicado este viernes por el diario Gara, el intento de “criminalizar” y “condenar a la sombra de las catacumbas” los actos de recibimiento de los terroristas, en alusión a las actuaciones de colectivos de victimas como Covite o del Partido Popular contra este tipo de actos.

 “Cuando un preso político logra la libertad, no se acaba solamente su condena, sino también el castigo añadido a sus familiares y allegados, acaba el sufrimiento de niños y mayores. ¿Cómo no expresar alegría por eso?”, señala el EPPK sin ningún tipo de tapujo.


Los terroristas resaltan que están haciendo un “esfuerzo especial” para adecuar sus formas de lucha “tanto al contexto político como a la composición y situación” del colectivo.

Como consecuencia del debate finalizado el pasado año, los presos apuestan por seguir de manera “eficaz” las vías que establece la legislación y por lograr la adhesión de la sociedad vasca a su lucha.