viernes, 20 de abril de 2018

Savater: ‘En el País Vasco se regalaron títulos a etarras y nadie dijo nada’



Saavater, país vasco, títulos, eta, etarra, cifuentesFernando Savater ha recordado que hace unos años “nadie quiso hacer nada cuando se descubrió que se habían regalado titulaciones universitarios a presos de ETA”. Estos terroristas se aprovecharon luego de ellas para lograr una reducción de sus penas.

“Logramos sacar a luz como en una época determinada se facilitaron extraordinariamente titulaciones académicas a presos de ETA”, ha añadido Savater, que ha explicado que cuando los profesores bajaban a poner las calificaciones “se encontraban con que alguien ya había puesto la nota”.



Savater ha recordado el “gran enfado” de los responsables de la Universidad del País Vasco: “Creo que estos casos fueron mucho más escandalosos, pero quizás yo tengo un orden de prioridades diferente”, ha subrayado.

El escritor se ha mostrado “poco sorprendido” con el revuelo que ha despertado el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. “Son escándalos más o menos fingidos de unos y otros”, ha aseverado.