viernes, 15 de junio de 2018

Carmena dedica 300.000€ a un monumento a los refugiados mientras hay 2.000 ‘sin techo’ en Madrid



Ahora Madrid, Carmena, Refugiados, comunismo, podemos
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 300.000€ para levantar un “Monumento a los Refugiados”. Mientras tanto, hay 100 núcleos chabolistas y 2.000 personas ‘sin techo’ en la capital.

Tal como desvela OKDIARIO, el pasado 3 de mayo en la Junta de Gobierno que preside Manuela Carmena se aprobó esta inversión financieramente sostenible dentro del área de Cultura.



Junto a esta escultura se han presupuestado otras tres, pero la de los refugiados es más cara que las otras tres juntas. Como descripción del proyecto, el Ayuntamiento establece que “se procederá a la adquisición o creación de un bien cultural o artístico en homenaje a los Refugiados”.


Las críticas de la oposición sobre la gestión de la cuestión social son constantes. Calculan que en Madrid hay 135 asentamientos ilegales en unas circunstancias de indigencia desde la perspectiva social y sanitaria. Además, este número de núcleos chabolistas lejos de reducirse, va a más. Asimismo, hay más de 2.000 de personas ‘sin hogar’ en la ciudad, de las cuales 500 duermen en la calle a diario. A muchos de ellos el Ayuntamiento no consigue atender porque optan voluntariamente por dormir al raso.