viernes, 8 de junio de 2018

El Gobierno de Sánchez aumentará un 24% el gasto en asesores y chóferes



Gobierno, PSOE, pedro sánchez,asesores, gastosLa diputada del PP Ana Vázquez Blanco ha denunciado a través de las redes que con el Ejecutivo socialista haya cuatro ministerios más que bajo el Gobierno de Mariano Rajoy -se ha pasado de 13 a 17-, un 24% más de gasto en asesores, chóferes y coches oficiales, y Pedro Sánchez haya encargado un reforma en La Moncloa por valor de 500.000 euros.

Lo ha hecho conocido el equipo de Pedro Sánchez, que está compuesto por once mujeres y seis hombres, y adjuntando un gif titulado “quemando dinero”.

La misma línea ha seguido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que este jueves ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aumente el gasto público con los cuatro nuevos ministerios.



En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, ha preguntado al nuevo presidente cómo piensa modificar el Presupuesto de 2018 para dar dotaciones suficientes a la nueva estructura del Gobierno, “que es creciente”. “Si algo saben hacer los socialistas es gastar dinero público. Y ahora nos tienen que explicar a qué lo van a dedicar y cómo lo van a dedicar”, ha insistido.


El portavoz popular ha lamentado que en el nuevo organigrama del Ejecutivo se haya suprimido la Secretaría de Estado de Empleo y ha dicho que esto demuestra que “ahora tiene otras prioridades”. “Esto es llamativo. Siempre que pasan por el Gobierno arrasan y destruyen empleo”, ha incidido, al tiempo que ha pedido a la nueva ministra de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que explique en el Parlamento su propuesta de cambiar la reforma laboral.

Valerio ha avanzado que el nuevo Gobierno tendrá como objetivos “un replanteamiento total de la reforma laboral y recuperar el poder de la negociación colectiva”, y Hernando le ha advertido de que “cuando hagan anuncios sepan si cuentan con la mayoría suficiente en el Parlamento. Por respeto parlamentario”.