viernes, 1 de junio de 2018

Italia expulsará a 500.000 inmigrantes ilegales y se darán ayudas solamente a familias italianas



italia, inmigrantes, ilegales, ayudas, expulsiónMovimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga han llegado a un acuerdo para formar Gobierno y desbloquear la situación política que vivía Italia.

Ambas formaciones, con dos programas electorales antieuropeo y que rechaza rotundamente la llegada de inmigrantes, los dos partidos han llegado a un acuerdo. La clave del acuerdo es la introducción de una renta básica de ciudadanía de 780 euros mensuales, una ayuda que solamente será entregada a familias italianas.

Luigi Di Maio, líder de M5S, se ha mostrado muy contento con el acuerdo alcanzado, asegurando que se trata de un “éxito” para toda Italia: “Hemos trabajado durante más de 70 días para llegar hasta aquí y proponer todo lo que habíamos dicho juntos en campaña electoral. Ahora, este fin de semana, nuestros activistas y nuestros portavoces estarán en las calles de toda Italia para hacer conocer el contenido del programa”.



Por su parte, la Liga de Matteo Salvini ha conseguido que se mantenga su promesa de expulsar a 500.000 inmigrantes ilegales, poniendo fin así al “negocio de la inmigración”.

Este acuerdo ha provocado un gran nerviosismo en la Europa más tradicional y en los mercados, disparándose la prima de riesgo hasta 160 puntos, el doble que la española.