jueves, 14 de junio de 2018

Los inmigrantes del Aquarius tendrán piso gratis “para poder buscarse la vida como residentes normales”



inmigrates, aquarius, gratis, residentes,Los inmigrantes que viajan a bordo del Aquarius llegarán a Valencia en las próximas horas. El Gobierno de Pedro Sánchez les dará trato de refugiados y es por ello por lo que no serán internados en un Centro de Internamiento de Extranjeros, sino que se les ofrecerá un alojamiento sin supervisión policial, además de una ayuda económica para poder cubrir sus gastos básicos.

Para las primeras horas, la Generalitat Valenciana, junto con la ayuda del Gobierno central, los inmigrantes ilegales serán alojados en un espacio habilitado para ello, pero con el paso de los días, se espera que todos ellos reciban un piso gratuito, con el alquiler pagado, ayudas económicas y apoyo de expertos para que puedan iniciar una vida en España.

Además, también acudirán a centros especializados, donde los refugiados suelen participar en programas de integración para poder buscarse la vida como residentes normales.



En el caso de los niños no acompañados, que son más de cien, estos serán entregados a familias de acogida.

Tampoco hay que olvidar la ayuda de 532 euros a la que podrán optar gracias a la Renta Básica de inclusión, un proyecto que permite que los inmigrantes ilegales puedan optar a una ayuda de 532 euros al mes y por persona. 


La decisión de aceptar la llegada de más de 600 inmigrantes ilegales, ha indignado a una gran parte de la sociedad española, puesto que son muchos los españoles que quieren evitar que España se convierta en el nuevo destino de decenas de miles de inmigrantes.