
El cobro de esta cuota fue decidido en una Asamblea Nacional de Mujeres celebrada el pasado mes de junio, y los hombres militantes de la CUP empezarán a pagar esta cuota simbólica de 0,75 euros mensuales a partir de este mes "por el mismo sistema que las cuotas ordinarias".
El dinero recaudado con esta cuota se destinará a cubrir "parte del coste laboral de liberar a una persona para el abordaje de las agresiones" machistas, se explica en la misma comunicación interna a la militancia 'cupera'.
¿Por qué solo a hombres?
Los motivos que aduce la dirección de la CUP para hacer pagar la cuota exclusivamente a los hombres son los mismos que fueron aprobados por la mencionada asamblea nacional, en la cual sólo podían participar mujeres.
"Consideramos -afirma el texto- que no tendría que recaer en las mujeres la asunción de los costes de la contratación de una persona, ya que la mayor parte de su dedicación estará destinada a gestionar casos de agresiones machistas que no son generados por las mujeres de la organización, sino que somos mayoritariamente nosotras las que las sufrimos".
Twittear
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.