miércoles, 28 de noviembre de 2018

Un solicitante de asilo afgano corta el cuello al anciano alemán que le dio trabajo y refugio en su casa


Refugiado, afgano, inmigrantes, anciano, alemán, asesino, islamUn hombre de 85 años fue asesinado en su casa en Wittenburg en Mecklenburg-Vorpommern, Alemania, probablemente mientras dormía. Según los hallazgos realizados hasta ahora por la policía y fiscales, fue herido de muerte con un cuchillo en el cuello.

El sospechoso es un joven de 20 años que fue arrestado el sábado. El hombre de Afganistán se había ocupado del jubilado durante una semana en agosto de 2018 y actualmente trabajaba ayudando a la víctima en su casa. Según indican las pruebas, el asesinato ocurrió alrededor de las dos de la mañana del sábado tras lo cual el sospechoso huyó del lugar en un coche robado con el que chocó. Después continuó su huida a pie, pero fue interceptado por una patrulla y detenido.


Al parecer, fue la propia hija de la víctima, que es asistente social, quien animó a su padre a contratar a un solicitante de asilo. El hombre acabó dando trabajo a este joven de 20 años de origen afgano. Aunque su solicitud de asilo había sido rechazada tenía permiso hasta finales de enero de 2019 para residir en Alemania, según informa Welt.

Según los fiscales, el asesinato fue presenciado por una empleada Bosnia, que trabajaba como cuidadora a domicilio del anciano. La mujer vio el asesinato en un monitor de bebé.

La policía estatal dijo que el sospechoso no tiene antecedentes penales en la región de Mecklenburg-Vorpommern y que estaban verificando con la policía en otras partes de Alemania para obtener más información sobre él.