martes, 18 de diciembre de 2018

Polémica en Zaragoza por opositar al Ayuntamiento la mujer del alcalde, de la órbita de Podemos



podemos, ayuntamiento, zaragoza, mujer, alcalde, enchufismoLa polémica vuelve a salpicar al gobierno municipal de Zaragoza, ocupado por la coalición ZEC (Podemos-IU), en este caso por haber trascendido que la pareja del alcalde, Pedro Santisteve, se ha presentado a una oposición para una plaza fija en el Ayuntamiento. La compañera sentimental de Santisteve, Ana Marco, trabaja actualmente como interina en el Gobierno aragonés, y ahora opta a un puesto fijo de ingeniera en el Ayuntamiento de Zaragoza que dirige su pareja.

El PP considera que no es de recibo que la compañera del alcalde se presente a una oposición que, como todo proceso selectivo, es dirigido administrativamente desde áreas que están bajo el control y la supervisión política directa del gobierno municipal que él dirige y en el que intervienen sus compañeros de filas. Y subrayan que «llueve sobre mojado», porque hace escasos días la polémica salpicó, de forma similar, a otra concejala de la franquicia zaragozana de Podemos, Arantza Gracia, quien siendo concejala no dudó en presentarse a otra oposición para obtener un puesto fijo en el Ayuntamiento.


Tras filtrarse que figuraba en la lista de opositores, la concejala Arantza Gracia optó por renunciar a participar en el proceso selectivo y desistió de acudir al examen. Dijo que no iba a examinarse si las pruebas tenían lugar cuando ella todavía era concejala. La pareja de Santisteve, sin embargo, ha consumado sus planes y se ha presentado al examen, según ha desvelado este jueves Heraldo. Ana Marco se presentó a las pruebas que tuvieron lugar este jueves, menos de dos meses después de que el Ayuntamiento de Zaragoza publicara en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de esta oposición.

«Si yo fuera un opositor que llevara años esforzándome por prepararme, estaría muy preocupado si al llegar al examen me enterara que a la oposición también se presenta la mujer del alcalde», ha afirmado el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón. Este edil considera que el hecho de que la pareja del alcalde se presente a una oposición del Ayuntamiento «no solo no es estético, sino que es absolutamente ilógico, y un síntoma de la degradación de este gobierno municipal que se acaba y que está tirando por tierra todo aquello que pregonó sobre la nueva ética política que decían encarnar».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.