lunes, 10 de diciembre de 2018

Una concejala de Zaragoza en Común se presenta a un puesto de trabajo que ella misma convocó



Concejala, podemos, ahora podemos, zaragoza, común, puesto, trabajoArantza Gracia, concejala del área de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza y miembro del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (Podemos , IU y otras confluencias), responsable de Empleo y vicepresidente del Instituto municipal de Empleo y fomento, se ha presentado al proceso selectivo abierto por la corporación municipal para una bolsa de empleo de técnico medio sociocultural.
Todos los grupos de la oposición (PP, PSOE, Ciudadanos y CHA) han denunciado la "poca ética" de la concejal. Tras conocerse la noticia, Gracia aseguró que no se da un conflicto de intereses, y garantizó que si el examen se celebra siendo concejala, no se presentará.
Las pruebas para estos procesos tendrán lugar en la semana del 10 al 14 de diciembre, y las fechas de los exámenes se decidieron el pasado 27 de noviembre.

La edil, que es miembro del gobierno municipal que impulsa la convocatoria de las plazas, ha sido admitida en la lista provisional que se hizo pública el pasado día 19 para la plaza de Técnico Medio Sociocultural. La convocatoria salió el pasado 16 de octubre y los aspirantes tuvieron diez días para presentar sus instancias.

También se ha presentado y ha sido admitida su asesora, Margarita Deyá.
Otros dos concursos antes
Según ha denunciado el Grupo Popular en el Ayuntamiento, Gracia se ha presentado a otros dos concursos para Técnico Medio de Gestión de la Información y para Técnico Auxiliar de Información.
En 2008, la citada edil se presentó a una prueba para optar a una plaza de Técnico Superior Socicultural pero no aprobó. También optó a un proceso para la Oficina de Museos en 2017, pero finalmente no se presentó.
Ante estos hechos, el Grupo Popular ha exigido este viernes que tanto la concejal Arantza Gracia como el alcalde Pedro Santisteve "den explicaciones" sobre los procesos de selección en tres bolsas de empleo municipales a las que se ha presentado dicha edil.
El PP asegura que la concejal sabía que los exámenes para estos puestos se celebrarán en apenas quince días, entre los días 10 y 14 de diciembre, por lo que ha acusado a Gracia de "mentir" cuando dijo que no veía conflicto de intereses y que si los exámenes eran antes del 1 de junio no se presentaría porque es concejal.
El concejal del PP José Ignacio Senao ha puesto el acento en que Gracia es la concejal responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto Municipal de Empleo y Fomento de Zaragoza.
Igualmente ha recordado que el alcalde, en su discurso sobre el estado de la ciudad, apoyó a la concejala "dándose por no enterado", pero "ambos ocultaban la realidad para dispersar su responsabilidad en algo que choca moralmente". Por eso, el PP solicita que "de manera inmediata" den explicaciones de lo sucedido y cuenten "por qué han mentido".
Senao ha puntualizado que "esto certifica la manera de proceder de Zaragoza en Común, solo se ocupan de sí mismos y defienden sus propios intereses para sacar tajada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.