viernes, 6 de septiembre de 2019

Sánchez presume de limpieza, pero el PSOE es el partido con más casos de corrupción abiertos en España: 77



Sánchez, psoe, corrupción, ladrones, eres, dinero, robosPedro Sánchez afirma que la moción de censura a Mariano Rajoy por la corrupción del PP. Sin embargo, Sánchez no dimitirá si hay sentencia firme por los EREs de Andalucía También se olvida que el PSOE ha sido el único partido condenado en sentencia firme por financiación ilegal y que tiene 77 casos de corrupción abiertos.

Que Pedro Sánchez Castejón presuma de regenerar las instituciones públicas suena a broma de mal gusto, si tenemos en cuenta que el PSOE está implicado ahora mismo en 77 casos de corrupción política, según indica la web Casos-Aislados.com. Y eso sin contar los numerosos casos de corrupción que han afectado a ministros de su Gobierno: Desde las relaciones de Dolores Delgado con el exjuez prevaricador Garzón y el excomisario Villarejo, a las sociedades instrumentales de varios ministros para pagar menos impuestos hasta la multa de la CNMV a su ministro de Exteriores, Josep Borrell, por vender acciones de Abengoa con información privilegiada y salvar de la quiebra, como le sucedió a miles de accionistas, a un familiar cercano, que fuentes de la investigación identifican como Cristina Narbona, presidenta del PSOE, y actual mujer del socialista catalán.



Fue el PSOE el primer partido al que una sentencia judicial firme señaló por financiación irregular, concretamente con el caso FILESA, en 1997. El Tribunal Supremo acreditó que el PSOE había obtenido ilegalmente más de 1.200 millones de pesetas, lo que sería a día de hoy más de 7,2 millones de euros, es decir 29 veces lo que la Audiencia Nacional reclama al PP por el caso Gürtel (245.492 euros). Claro que todas estas cantidades son calderilla si las comparamos con el más voluminoso escándalo de corrupción de la democracia, el de los EREs y los cursos de formación de Andalucía: 3.200 millones de euros, un caso que también afecta de lleno al PSOE, que lleva décadas gobernando esa región. Los socialistas se gastaban el dinero para formar parados en una de las comunidades españolas más castigadas por el desempleo en cocaína y burdeles, sin olvidar las mariscadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.